Por lo que hemos leido en prensa, universidades de varios paises estudian la manera de modificar sus examenes para evitar el uso de del pinganillo Pinganillos para examenes.
Nuestra sugeréncia como simples mortales es que podrían enriqucer sus examenes valorando más trabajos, publicaciones o prácticas reales, en lugar de realizar examenes tipo test susceptibles de ser «reventados» con Chuletas Electronicas
Según dice un informe: La educación es vital para evitar el fraude en examenes, ya que una buena evucación previene el fráude en examenes.
El informe, encargado por el organismo supervisor de England, respecto a copiar en los examenes en la universidad, llega a la conclusión de que está creciendo exponenciálmente el uso de tecnologia para copiar en examenes.
El profesor Jean Mederwood de la Universidad autor del informe, manifestó la importáncia de la instalación de contramedidas.
El problema de las contramedidas para prevenir el uso de pinganillos es que tal y como avanza la tecnología, en el momento en que termina de instalarse una contramedida, ya existe un nuevo sistema de Pinganillo o Chuleta Electronica
Usando la analogía de la lucha contra el tabaquismo en sitios públicos, dijo que el punto de inflexión se produjo cuando la sociedad en general se educo a rechazar esas prácticas de forma normal.
Un informe de su Ministerio de Educación ACC señalo que el año pasado se sorprendió a más de 1.000 estudiantes usando un teléfono móvil para copiar en examenes (0,06% de la población que asiste a examenes).
La falta de visión
En un completo estudio respecto a copiar en examenes en Reino Unido ahora extendido de forma internacional, el profesor Mederwood cita un estudio realizado por el Centro con sede en EE.UU. para la Integridad Académica.
Esta encuesta de casi 50,000 estudiantes en más de 60 Universidades, encontró que el 70% de los estudiantes admitió haber utilizado sistemas para copiar en examenes.
Prohibición de la lista
En Inglaterra se está estudiando la legalidad del uso de tecnología para copiar en exámenes y se recomienda a los reguladores a emitir una lista de actividades prohibidas dentro de las salas de examen.
La QCA, dijo que los maestros, padres y alumnos es necesario aclarar que el nivel adecuado de ayuda que se podría ofrecer a los alumnos que realizan el curso.
«Es importante que los jóvenes sepan cuáles son las reglas del juego, puesto que deseamos que los títulos que concedemos sean títulos respetados