Cámara para Exámenes

¿Qué es una «Cámara para Exámenes»?

Una Cámara para exámenes es un complemento de los Pinganillos para exámenes que ayuda a transmitir textos sin necesidad de leerlos

Nuestras «Cámaras para Exámenes»

¿Cómo funciona una «Cámara para Exámenes con Pinganillo»?

El funcionamiento de una Cámara para exámenes suele ser automático y depende del tipo de cámara que escojas, la transmisión puede ser WiFi, Ip o 5G.

A la hora de usarla junto a un Pinganillo para Exámenes, suprimiría al micrófono evitando que tengas que leer o hablar con tu ayudante

¿Cómo se usan las Cámaras para Exámenes?

Las «Cámaras para exámenes» se utilizan habitualmente junto a un Pinganillo… El uso habitual consiste en transmitir el examen mediante la cámara a nuestro ayudante y obtener la información a través del propio pinganillo.

¿Qué tipo de «Cámaras para Exámenes» hay?

Básicamente existen 3 tipos de «Cámaras para exámenes»:

  • Cámara para Exámenes IP
  • Cámara para Exámenes WiFi
  • Cámara para Exámenes 3G-GPRS
  • Cámara para exámenes por radio

«Cámara para Exámenes IP»

El modo IP o Larga distancia aporta distancia ilimitada recortando considerablemente la calidad

«Cámara para Exámenes Wifi»

El modo Wifi, a menudo también se llama modo local, aporta mucha calidad pero nunca da más de 7 metros

Muchas «Cámaras para Exámenes» incluyen los modos WiFi e IP

«Cámara para Exámenes 3G-GPRS»

Estas Cámaras aúnan las ventajas IP y Wifi permitiendo alcanzar distancias ilimitadas con una calidad totalmente estable y superior a las Cámaras para exámenes IP

«Cámara para exámenes por radio»

Estas son las Cámaras más antiguas, transmiten a distancia limitada entre 100 y 2.000 m2 con una calidad excepcional. Hoy en día este tipo de cámaras no se utilizan por ser mucho más cómodas las 3G- Gprs

Legalidad de este tipo de «Cámaras con Pinganillo para exámenes»

Cada día estamos más cerca de que exista una definición del uso de este tipo de cámaras en distintos tipos de exámenes…

Por el momento, a fecha de la redacción de este artículo,  a este tipo de pinganillo con cámara no se le aplican normas distintas al de una chuleta de papel por lo que en la mayoría de exámenes hablaríamos de algo poco ético, sancionable según reglamento pero no ilegal.

Aun así es posible que en algún tipo de exámenes pudiera ser ilegal por lo que ni los textos ni ofertas de este sitio web eximen a nadie de conocer donde y como puede utilizar estos productos y usarlos siempre de forma legal sin contravenir ninguna ley existente.

La definición jurídica de este tipo de productos empieza a definirse como «sistemas de comunicaciones no autorizadas»

Por ejemplo, existe un proyecto de ley por el que próximamente se instaurará una sanción para quien se sorprenda utilizando «sistemas de comunicación no autorizados» en exámenes de tráfico castigándolo con multa de 500€ y seis meses sin poder presentarse de nuevo.

Esperamos estar equivocados, por que sinceramente a nuestro modo de ver esta sanción no solo es insuficiente, sino que casi anima a atreverse. «Copiar en un examen de tráfico» o de cualquier acreditación para manejar maquinaria debería de estar penadísimo por ley e inhabilitar de por vida dado el grave riesgo que conlleva para todos los demás.

Telefono

Telefono