Cuando un grupo policial (Policía Nacional, Guardia Civil etc.) pilla a alguien que está usando un pinganillo para copiar en un examen hace lo que tiene que hacer, una labor social ejemplar y elogiable deteniendo a quien estaba utilizando mal un aparato. Esta labor es imprescindible pues evita por ejemplo que personas no capacitadas realmente conduzcan automóviles, barcos, maquinaria etc. nadie queremos ser atropellado por alguien que ni siquiera sabe leer una señal de tráfico por lo que solo podemos una vez más elogiar el trabajo de los cuerpos policiales.
Pueden existir usos prohibidos de pinganillos para exámenes, pero el uso no está prohibido en muchos tipos de exámenes y además llevar un pinganillo en el oído no quiere decir que se esté utilizando de forma ilegal.
Pillados y detenidos por usar pinganillos en exámenes
La imagen no deja dudas… los aparatos que se ven en la foto los hemos incluido nosotros para que reconozcáis los posibles equipos utilizados:
- 1 Pinganillo Vip Pro Supermini
- 4 Pinganillos Vip Pro
- 3 Pinganillo Nano Iman
- 1 Pinganillo cinturón Vip
- 2 Pinganillo Vip Pro GSM
Viendo que los detenidos o digamos pillados llevaban pinganillos de precios todos inferiores a 50€, es nuestra opinión que simplemente cayeron en una de los cientos de estafas que radican en portales de venta de segunda mano donde venden estos auriculares por precios disparatados 300, o incluso 600€ como si fuesen pinganillos invisibles o indetectables con textos que animan directamente a copiar en exámenes hasta el punto de tener la desfachatez de pretender copiar nada menos que en un examen de tráfico.
Así pues enhorabuena por una detención no solo justa sino necesaria
Recordamos una vez más que si, vendemos «Pinganillos para exámenes» lo hacemos sabiendo los muchos usos NO PROHIBIDOS que tienen, como puede ser escuchar a nuestro preparador o coach ayudándonos a afrontar el momento con tranquilidad o simplemente usarlos en aquellas pruebas en las que no exista prohibición de uso (tiene que prohibirlo un juez o una ley en concreto) y nunca jamás en una prueba oficial para que otra persona nos facilite los conocimientos que queremos demostrar.